domingo, 24 de abril de 2011

Luna Roja >>> pero ecológica

Photobucket
Fue un duro shock la primera vez que me invitaron a participar de un círculo de mujeres, aún no sabría decir de qué se trata la reunión, pero si les puedo contar lo que me sucedió esa vez.
Ellas empezaron a hablar de su "luna", yo apenas entendí que se trataba de su menstruación. La mencionaban como un evento natural que las mujeres no debíamos dejar pasar a la ligera medicándonos para no sentir dolor, pues era un momento muy importante de nuestras vidas que nos recargaba de energías, etc.  Yo siempre lo había visto como un evento biológico femenino que era incluso capaz de olvidar con el analgésico adecuado.
La charla no terminó allí.  Una de ellas nos mostró cómo hacer nuestras propias toallitas de tela ecológicas y reciclables. Sí, (quise gritar de inmediato de puro asco pero me callé) las toallitas son lavables y reusables.
Luego me acordé que tampoco soy tan moderna. Me acordé que de bebé mi mamá alternaba los pañales de tela con los desechables y de seguro que me limpió más de una cagada sin andar con tonterías.
Pues la verdad es que más tarde me puse a reflexionar un poco. Paso al menos 7 días al mes usando toallitas desechables, al menos 6 diarias, eso da un total de 504 totallitas al año que van a parar a los basureros.
Aún no he comprado la primera toallita de tela, pero comparto con ustedes que conseguí otra solución más "moderna". Se llama "mooncup" y es un dispositivo de silicona que se coloca como un preservativo femenino y que, como su nombre lo indica, sirve como copa para el flujo menstrual, es completamente lavable y reusable un número de veces importante.
Como lo ofrece una empresa "inglesa" y sigo siendo snob en algunos casos me sentí más conforme con la alernativa. Sin embargo, no dejo de pasar la información de las toallitas femeninas de tela para las chicas más de vanguardia. Oilá
http://www.mooncup.co.uk/languages/es/inicio.html
http://www.recibetuluna.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario