viernes, 21 de mayo de 2010

tócame>>>>>>>

Parte de nuestros cinco sentidos, el tacto ha sido relegado y desmerecido. Mantener el espacio físico es ahora un código de moral y buena educación en las sociedades modernas, pero a la vez son los mismos individuos que en la post-modernidad se quejan de soledad y desamor.  Muchos se sorprenderían de encontrar los grandes secretos de la vida con tan sólo tocarse. El rito del contact improvisación me llevó hasta esta reflexión. A tocarse!
En un "jam" de contact improvisación la gente no habla, apenas si se conoce. Sólo hay que vencer la verguenza para empezar a fluir y danzar con una persona o con varias. Del resto se ocupa la física y a veces... la química.
Contact Improvisación es una forma de danza basada en las leyes físicas del movimiento. Dos o más cuerpos se mueven juntos a través de un específico punto de contacto, buscando el camino de menor resistencia, de mayor fluidez, intercambiando peso y soporte, experimentando las leyes de acción y reacción. En un continuo proceso de ceder y resistir los bailarines construyen un intuitivo y espontáneo lenguaje.
De qué se trata:
 

0 comentarios:

Publicar un comentario